¿QUÉ HACEMOS CON LA EDUCACIÓN? DESAFÍOS DEL PROFESORADO PARA UNA EDUCACIÓN TRANSFORMADORA

¿QUÉ HACEMOS CON LA EDUCACIÓN? DESAFÍOS DEL PROFESORADO PARA UNA EDUCACIÓN TRANSFORMADORA

Editorial:
DESCLEE DE BROUWER, S.A. EDITO
Año de edición:
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-330-3256-0
Páginas:
216
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido

El objetivo de este libro es mostrar la grandeza de la profesión docente enraizada en la capacidad transformadora de la educación. Este volumen aspira a ayudar a descubrir la gran influencia transformadora que los educadores pueden tener en los educandos y, en consecuencia, en sus familias, en la sociedad de hoy, y en el mundo de mañana.
Se trata de una transformación que procura el crecimiento humano de las personas (educandos y educadores), que requiere del profesorado la capacidad de hacer frente a grandes desafíos: la competencia profesional, el empoderamiento del profesor en la organización o estructura educativa, el compromiso y la implicación docentes, la buena y efectiva gestión de los recursos materiales. Requiere también conocer a fondo cómo son los jóvenes de hoy y repensar qué cambios necesita la escuela actual para que la educación que ofrece sea realmente transformadora.
En la última parte del libro los autores ofrecen algunas claves de la historia de la educación: conocer el pasado permite comprender mejor el presente y así intentar construir un futuro mejor.

María Rosa Espot (Barcelona) es licenciada en Ciencias Biológicas y doctora en Humanidades. Ha sido profesora en el Colegio La Vall de Bellaterra (Barcelona) desde 1978 durante más de cuarenta años. Es autora del libro La autoridad del profesor. Qué es la autoridad y cómo se adquiere, y coautora con Jaime Nubiola de los libros Aprender a divertirse, Cómo tomar decisiones importantes (dirigido a jóvenes de 15 a 22 años) y Alma de profesor.
Jaime Nubiola (Barcelona) es doctor en Filosofía. Ha sido profesor de la Universidad de Navarra desde 1978 hasta 2023. Entre sus libros se cuentan El taller de la filosofía, Pensar en libertad, Invitación a pensar y Pensadores de frontera.